¿Cuáles son mis (VERDADEROS) motivos para orar?

 Después de orar por las bendiciones para mi familia, mis amigos y para mí. Me puse a pensar: "Si yo fuera Dios y esta oración me fuera orada, ¿Qué pensaría al respecto?". Bueno, no lo tomaría muy amablemente, en absoluto.

Primero que todo, familiares y amigos se agregaron a la oración para que la oración no pareciera egoísta. En segundo lugar, la bendición solicitada era solo una cubierta para las verdaderas necesidades mundanas que se obtendrían después de que se otorgara la bendición. Tercero, los beneficios no requerirían ninguna confianza o fe en las habilidades de Dios. Cuarto, el adorador (yo) estaba tratando con impaciencia de acelerar el tiempo de Dios. Son cuatro errores de cuatro, lastimosamente no serán oídas tus peticiones.

Desde que encontré la última frase en Santiago 4: 2 NLT,, que simplemente dice, si no lo has hecho porque no lo pides. Me he vuelto bastante bueno preguntando. Qué idea tan horrible, que podría ser privado de algo por un período de tiempo, simplemente porque no lo he pedido. No pasó mucho tiempo antes de que pensara que había descubierto cómo piensa Dios acerca de las cosas. Pensé que sabía lo que podía y no podía pedir, y lo que recibiría o no recibiría. ¡Ups!

 Pensé que casi cualquier cosa espiritual pedida con una buena y sincera intención, se me la prodigaría rápidamente por no decir instantáneamente. (Ejemplos) Oh, querido Señor, por favor, dame la fuerza para no lanzar este martillo. 1 Carta a Telasonicenses 1:8 NIVSeñor, estoy bajo ataque de Satán. Necesito tu ayuda de una vez por todas, para deshacerme de este viejo pecado. 2 Carta a Telasonicenses 3:3 NIV.  Las cosas materiales por las que rezaba pensaban que tardarían más en recibirlas, si es que lo hacían. La concesión de estas solicitudes parece depender de varios factores. ¿Si es una necesidad o es codicia? ¿Me hará sentir orgulloso? ¿Lo amaré más que a Dios, así que "eso", cualquiera que sea "eso", podría convertirse en mi nuevo dios? ¿Estoy espiritualmente preparado para ello? ¿Puede ayudar a construir el reino de Dios? Las oraciones por las situaciones parecen ser un éxito o una falta, al menos para mí de todos modos. Estas oraciones casi siempre son provocadas por mi ansiedad. En cada caso, creo que mi ansiedad se redujo en gran medida o se alivió por completo. La situación real puede o no ser concedida o posiblemente retrasada. (Ejemplo) Cuando estaba orando por una iglesia y formar parte de su congregación, recibí dos no’s antes de recibir un sí. Cuando oré por un trabajo que realmente quería, me rechazaron. Pensé que estaba completamente calificado y el adecuado para el trabajo. Al parecer, Dios pensó lo contrario. Filipenses 4:6-7.  Las oraciones para beneficio personal parecen depender de mis motivaciones. (Ejemplos) Cuando oré para que se me facilitara aprender, estudiar y entender la Biblia, nunca en un millón de años hubiera adivinado que a veces he empleado más de ocho a diez horas en un día, estudiando y conversando con Dios. Cuando oré para ganar el gordo de lotería, lo único que gané fue otra oportunidad para comprar otro boleto. Éxodo 9:16 NLT.

 En algún momento a lo largo del tiempo de alabanza, mis oraciones se convirtieron en oraciones por bendiciones específicas. No estoy diciendo que eso sea malo. Pero entonces mi engreimiento asumió que recibiría mi pedido por mi comprensión avanzada de cómo piensa Dios. Luego, mi segundo error, me centré en cómo vendría mi bendición y qué más vendría con ella.

Soy como un niño malcriado que ha aprendido a obtener lo que quiere de sus padres. Excepto que este Padre, nuestro Padre Celestial, está más allá de este juego infantil y no será manipulado. Dios no es una máquina expendedora en la que deposito donde emites una oración y sacas listo tu pedido junto con tres artículos complementarios solo porque me crea tan especial ante sus ojos. Olvidé que él tiene la capacidad de leer mi mente y las intenciones de mi corazón. 1 Crónicas 28:9 NLT.  Realmente necesito recibir este verso en mi corazón, aprenderlo y tomarlo en serio.                  

En algún momento comencé a orar de una manera mundana. En el mundo en el que trabajas y te pagan, ayudas a alguien y te elogian, les rascas la espalda y te raspan la tuya, te adulan y tú devuelves el cumplido. Siempre hay un reembolso. Así que he estado ofreciendo mis oraciones con algo bueno en mente, esperando que mi oración sea contestada, lo que también puede ser bueno, PERO antes de recibir mi bendición, comencé a contar todos los beneficios complementarios que recibiría. Últimamente, he notado que cuando rezo, mis oraciones toman un tiempo excepcionalmente largo para ser cumplidas o sencillamente no se cumplen en absoluto. ¿Es alguna maravilla?

Es hora de pasar a una nueva hoja y volver a analizar lo que creo que sé. Es tiempo de orar fervientemente y con compasión desde mi corazón por mi familia, mis amigos y mis necesidades. Entonces hay que dejarlo así. Dios decide si conceder o rechazar mis oraciones.

Otras lecturas relacionadas,

Filipenses 2:3 NIV.  1 Carta de Corintios 10:24 NLT

El mismo día en que estaba reflexionando sobre todo esto, estaba fuera casa y entregando mis currículums. Por la tarde, me detuve en un local de venta de libros usados y decidí comprar un conjunto de libros baratos de devocionales diarios, uno por cada día del mes ($ 1.00). Se basan en la oración de Jabez. Todos los devocionales apuntan a oraciones e intenciones propias.

Es maravilloso como Dios encuentra los medios correctos para poner las respuestas que necesito en mis manos.

Una respuesta a “What Are My (TRUE) Motives in Prayer?”

  1. Art to God be the glory. This I believe is where you are to be ministering. It is wrote in such a way that its easy to understand and follow. People will be able to identify with what you are sharing. May our God continue to bless you and your ministry. Kirk

Comentarios cerrados.