Una Actitud de Gratitud

¿Le gustaría reducir su riesgo de enfermedad cardíaca? ¿Le interesaría conocer un método gratuito y sin píldoras para ayudar a combatir la depresión, el estrés y la ansiedad? ¿Cómo le gustaría mejorar su estado de ánimo, dormir mejor y aumentar su energía?

En la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, un profesor llamado Paul Mills sostiene que simplemente adoptando una actitud mental positiva se puede reducir la inflamación alrededor de su corazón y mejorar su ritmo cardíaco. Sus estudios han demostrado que cuanto más agradecidas estaban las personas, más saludables se volvían

Me imagino lo que está pensando, que es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente en este mundo tan enojado. ¿Cómo encontrar algo positivo entre tanta negatividad? Puedo recordar una vez en los primeros días de mi infancia "cristiana", rezando a Dios y preguntándome si no había perdido ya la batalla con Satán. Mis ojos inexpertos vieron tanta maldad que cualquier bien quedó difuminado.

Aproximadamente al mismo tiempo, aprendí una oración de ajuste de actitud del pastor Rick Warren de la Iglesia Saddleback en California. Lo llamó "Actitud de gratitud". Puedo testificar que esta oración cambiará tu vida de muchas maneras. Lo he rezado en largos viajes en autobús, vuelos, y en ocasiones cuando me siento absorbido por la negatividad del mundo.

Simplemente, sigue el alfabeto, a-z, y ore al Todo Dios Poderoso; dándole gracias por las cosas por las que está agradecido. Querido Dios, gracias por el aire que sustenta mi vida. Estoy tan agradecido por tener un B buen techo sobre mi cabeza para poder descansar con tranquilidad en las noches. Por este gran país de Canadá donde estoy a salvo y libre. Y sigo de está manera con cada una de las letras hasta la Z.

He agregado a mi oración de Actitud de Gratitud una variante. Ahora oro por tres cosas por cada letra del alfabeto. 1) Por algo que por la gracia de Dios se da gratis a todos. 2) Para un artículo material; algo que puedes ver, tocar y mantener. 3) Algo celestial o espiritual, angelical o una promesa.

La oración de todos será diferente. Todos somos únicos y pondremos énfasis en una variedad de temas e intereses personales.

Aquí está mi más recientes palabras usadas en mi oración. Puede usarlo, expandirlo, reducirlo o cambiarlo de cualquier manera que se adapte a su persona y a su relación única con el Señor.

Aire, Arándanos, Ángeles; Bondad, Buen techo, Biblia; Canada, Café, Cristo Jesús; Día (hoy), dientes (mis), Deidades(la Trinidad); Estrellas, Empanadas, Esperanza; Familia, Flores, Fe; Gratitud, Galletas, Gracia de Dios; Humos, Hermanas, Hegemonía; Imaginación, Isla, Inspiración; Justicia (divina), Jardín; Jerusalén. Karma, Kétcup, Kion; Luz, Libro, Libertad; Misericordia, Melón, Maná; Noche, Nuez, Naturaleza; Olas, Orquidia, Oración; Perdón, Perro(mi) Paraíso; Quebrada(cañada), Queso, Querubín; Rocío(de la mañana); Rosas; Renovación; Sol, Sal, Salvación; Tiempo, Teléfono, Templanza; Universo, Uvas, Unción; Viento, Velero; Valentía; Wafle, Web; Xilófono; Yavéh, Yogúr, Yo ; Zuquini, Zaqueo.

Esta oración es una manera fácil y flexible de honrar y alabar a Dios. Comience, parela y reiniciela a lo largo del día. Simplemente tome nota mental de la letra en la que se detuvo y luego continúe más adelante. Al expresarle a Dios su "Actitud de gratitud", obedecerá muchos, muchos pasajes escritos en la Santa Biblia.

Se nos ha dicho que demos gracias en todas las circunstancias de nuestra vida. 1 Tesamonicenses 5:16-18 NLT Solo porque conocemos y aceptamos a Jesús. Dios nos bendice con cada bendición espiritual que hay en el cielo. Efesios 1:3 NLT cuan buena razón para estar agradecido.

¿Compartirás tu oración de "Actitud de Gratitud"? Envíalo a the2yochristian@finchwisdom.com

Referencias:     La Gratitud es Buena para el Alma y Ayuda al Corazón, también

NOTA: No estoy sugiriendo que cualquiera de ustedes no tome su medicamento o solicite ayuda médica por depresión, ansiedad o para otras situaciones.